Anna Karenina, Romeo y Julieta, El amor en los tiempos del cólera, El gran Gatsby... La lista de grandes dramas románticos es muy larga. Sin embargo, las buenas historias de amor, escritas con frescura y humor, son, por alguna razón, poco comunes. En vísperas de San Valentín, hemos recopilado diez propuestas hilarantes con final feliz. Ama, lee y disfruta cada día que pases con tu alma gemela. Y si él o ella todavía no está en tu vida, solo tienes que mirar a tu alrededor ;)
El Proyecto Esposa, de Graeme Simsion
¿Cómo encontrar a la chica perfecta cuando las cosas nunca van más allá de la primera cita? Dispuesto a encontrar a su futura esposa, un joven científico diseña un cuestionario de 30 páginas para descartar a las candidatas que no cumplan con el perfil de su chica ideal. Tiene muy claro cómo debería ser su alma gemela, pero cuando Rosie, una chica frívola, temperamental y completamente fuera de su ideal de “chica perfecta”, se cruza en su camino, su vida cambia drásticamente.
El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding
Brillante, impredecible, sincera y un tanto alocada, Bridget se da cuenta de que está lista para una relación seria. El único problema es que todos los chicos que conoce y parecen agradables de primeras resultan ser snobs o playboys, y ese “alguien especial” parece muy difícil de encontrar. Una historia brillante y llena de humor que muestra cómo el verdadero amor, tarde o temprano, siempre llama a la puerta.
Mi vida (no del todo) perfecta, de Sophie Kinsella
Katie vive en la ciudad de sus sueños, tiene una carrera prometedora, trabaja y pasa tiempo con gente interesante, se divierte, y no se cansa de compartirlo abiertamente a través de las redes sociales. Pero la realidad, desafortunadamente, es muy diferente: su apartamento es muy pequeño, tiene problemas con sus vecinos y se está sola. Si quiere dar un cambio a su vida no va a tener más remedio que armarse de valor y abrir su corazón.
Juntos, nada más, de Anna Gavalda
Las novelas de Gavalda se parecen a los copos de nieve, son similares, a la vez que únicas e inimitables. Esta bonita y cálida historia tiene lugar en el corazón de París, la ciudad más romántica del mundo. Sus protagonistas, cada uno a su manera, están perdidos y se sienten inestables, pero juntos superarán todas las dificultades y encontrarán su merecida felicidad.
Cariño, cuanto te odio, de Sally Thorne
Una historia divertida de fácil lectura que muestra cómo el odio hacia un compañero de trabajo arrogante puede, con el tiempo, generar simpatía y, finalmente, convertirse en amor. El tema de las relaciones amorosas en el trabajo no es algo nuevo, pero gracias a su sentido del humor y a su ingenio, Thorne brinda al lector o lectora una excelente novela sobre lo efímero de los sentimientos humanos.
Metrolandia, de Julian Barnes
El tema favorito de Barnes, ganador del Premio Booker, es el estudio de las relaciones humanas y su puesta a prueba con el paso del tiempo. Su novela debut se lee de una sentada. Tanto en las intrigas de la trama como en los personajes se ven reflejadas las fortalezas y las debilidades del ser humano. Una historia sobre un amor juvenil y maduro, el encanto de la adolescencia y la capacidad de encontrar la felicidad en la vida marital.
Un beso en París, de Stephanie Perkins
Una estadounidense se muda a estudiar a París, dejando atrás su ciudad natal, sus amigos y su pareja, en este bestseller de Stephanie Perkins. En menos tiempo de lo esperado, Anna se acostumbra a un mundo completamente nuevo para ella, en el que conoce a un joven encantador que cambiará su vida por completo. Una novela muy divertida de fácil lectura que, sin duda, sacará a sus lectores y lectoras más de una sonrisa.
La joven de las naranjas, de Jostein Gaarder
Un día como otro cualquiera, un niño llamado Georg descubre el diario de su padre fallecido. Gracias él, Georg conoce la historia de cómo conoció y amó a su madre. El argumento puede sonar un poco triste, pero, en realidad, se trata de una novela romántica impregnada de un humor brillante.
El bazar de los sueños, de Jojo Moyes
El británico Jojo Moyes está considerado un verdadero maestro en el arte de contar historias románticas. Esta obra gira en torno al regreso a una pequeña ciudad natal, y los conflictos no resueltos y las dificultades familiares. Afortunadamente, su protagonista le echa a todo mucho humor y encuentra la fuerza para restaurar su armonía perdida.
Ella y él, de Marc Levy
Un escritor estadounidense y una actriz británica atraviesan tiempos difíciles en esta hermosa historia, con matices de cuento de hadas, en la que la soledad los empuja a dar un paso inesperado y entrar en una web de citas. En la línea del resto de novelas de Levy, la obra está escrita con un lenguaje ligero, cargado de sentido del humor y amor por los personajes, que invita al lector o lectora a disfrutar hasta que se produzca el feliz desenlace.