Condiciones de garantía

Querido cliente:

PocketBook quiere darle las gracias por escoger nuestros productos. Garantizamos la alta calidad y el rendimiento fiable de nuestros productos sujetos al cumplimiento de las normas de funcionamiento que puede encontrar en el manual del usuario.

Tenga en cuenta que las obligaciones derivadas de la garantía son específicas de cada país.

PocketBook no ofrece una garantía global (a nivel mundial). Las obligaciones derivadas de la garantía de PocketBook son locales y pueden variar en función del país en el que se compró el dispositivo.

Las obligaciones derivadas de la garantía establecidas por PocketBook para un determinado país se aplican solamente a los dispositivos que PocketBook destina para su venta en este país, que se compra en este país y que ha superado la certificación o los procedimientos similares para el cumplimiento de las normativas de este país.

Condiciones generales de garantía

PocketBook reparará o sustituirá el dispositivo o sus piezas defectuosas conforme a estas condiciones de la garantía según su criterio. PocketBook puede sustituir las piezas defectuosas por piezas o dispositivos nuevos o reparados equivalentes a las piezas nuevas, tanto en funcionalidad como rendimiento.

Todas las piezas y dispositivos nuevos pasarán a ser propiedad de PocketBook.

Estas condiciones de garantía se aplican a cualquier reparación o sustitución de las piezas del dispositivo durante el resto del período de garantía original, o durante 3 meses a partir de la fecha de devolución del dispositivo desde el servicio técnico, el periodo que sea más largo.

Antes de presentar una reclamación a PocketBook por un producto defectuoso y visitar el centro de servicio técnico autorizado, póngase en contacto con nuestro centro de atención telefónica o el centro de servicio técnico autorizado de su país. Para obtener los datos de contacto del centro de atención telefónica y los centros de servicio técnico autorizado, visite el sitio web internacional oficial de PocketBook en www.pocketbook.ch y consulte la sección de «Ayuda» para su país.

Esta garantía no cubre los costes de transporte ni los riesgos asociados al transporte de su dispositivo desde y hasta el centro de servicio técnico autorizado, a menos que la legislación local disponga lo contrario.

Puede enviar el dispositivo al centro de servicio técnico de cualquier país o región donde PocketBook tenga un centro de servicio técnico autorizado. Si se encuentra en un país o región donde PocketBook no tiene ningún centro de servicio técnico autorizado, debe entregar su dispositivo al centro de servicio pertinente por sus propios medios y asumiendo todos los costes derivados de dicho envío. PocketBook no podrá ayudarle ni se responsabilizará de la entrega transfronteriza del dispositivo al centro de servicio técnico autorizado ni de los impuestos de aduana aplicables por dicha entrega.

Usted tendrá que pagar el procedimiento de diagnóstico si un centro de servicio técnico autorizado descubre que:

  • después del diagnóstico, se observa que las condiciones de garantía no cubren la reparación (en casos fuera de la garantía).
  • el dispositivo funciona correctamente y no se observan defectos ni fallos de funcionamiento.
  • el usuario rechaza obtener el servicio de garantía.

Tenga en cuenta que el precio del diagnóstico varía en función de los centros de servicio, y que no es PocketBook quién lo fija o determina.

Solo las personas autorizadas por PocketBook podrán prestar trabajos de reparación o servicio técnico. Los contactos de los centros de servicio técnico autorizado figuran en www.pocketbook.ch en la sección de «Ayuda» de su país. Cualquier apertura o reparación del dispositivo u otra interferencia con el funcionamiento del mismo se considerará como una intervención de un tercero y tendrá como resultado la anulación de la garantía.

Haga una copia de seguridad de todos los datos importantes y elimine toda la información confidencial o personal antes de enviar el dispositivo al centro de servicio técnico.

Período de garantía y vida útil del producto

El período de garantía de los dispositivos PocketBook es de 36 meses a partir de la fecha de compra del dispositivo, pero no más de 42 meses a partir de la fecha de fabricación de dicho dispositivo. La vida útil de los dispositivos PocketBook es de 36 meses a partir de la fecha de compra del dispositivo, pero no más de 42 meses a partir de la fecha de fabricación de dicho dispositivo.

El período de garantía de las baterías es de 6 meses a partir de la fecha de fabricación del dispositivo o a partir de la fecha de sustitución de la batería. La vida útil de la batería es de 6 meses.

El rendimiento de las baterías que usan la tecnología de iones de litio depende del número de ciclos de carga y descarga, las condiciones de uso (temperatura, tensión) y el período de almacenamiento. Las baterías de iones de litio suelen mantener un número limitado de ciclos de carga y descarga, y con cada uno de estos ciclos, la capacidad de la batería disminuye. Por tanto, la reducción del tiempo de funcionamiento del dispositivo de la batería durante el funcionamiento es un proceso normal debido al desgaste natural.

El período de garantía para los accesorios PocketBook es de 6 meses a partir de la fecha de compra. La vida útil de los accesorios PocketBook es de 6 meses a partir de la fecha de compra.

Las cubiertas y fundas para los dispositivos ejercen una función de protección. Sin embargo, no pueden evitar por completo los posibles daños ocasionados por diferentes fuerzas mecánicas, caídas, golpes, presiones, retorcimientos, pliegues, etc.

Con el fin de determinar el período de garantía restante, el centro de servicio de PocketBook comprobará el período que había transcurrido desde la fecha de producción del dispositivo en la base de datos de dispositivos PocketBook.

Si dicho período supera los 36 meses, el centro de servicio técnico de PocketBook determinará el primer día del período de garantía a partir de la fecha de compra indicada en el documento que facilita un consumidor y que confirma la compra: recibo de caja (recibo de compra, albarán) u otro documento que confirme la compra, el cual deberá contener la fecha de compra, el nombre de modelo, el número de serie y la firma y el sello del vendedor.

Si un consumidor no ha proporcionado ninguno de los documentos que confirman la compra, o los documentos proporcionados contienen información incompleta o incorrecta, el comienzo del período de garantía se calculará a partir de la fecha de fabricación del dispositivo, el cual viene impreso en el embalaje comercial del dispositivo y también viene cifrado en el número de serie del dispositivo.

Si el período de garantía que comienza a partir de la fecha de fabricación del dispositivo ha vencido, PocketBook tiene derecho a rechazar la prestación del servicio de garantía.

PocketBook no tiene derecho a llevar a cabo servicios fuera de garantía o posventa para aquellos dispositivos cuya vida útil de servicio haya llegado a su fin. Se podrá prestar el servicio a aquellos dispositivos cuya vida útil de servicio haya llegado a su fin si el centro de servicio técnico lo puede hacer así de manera técnica.

Limitaciones y exclusiones

PocketBook no se hace responsable de ningún daño superior al coste de compra del dispositivo, así como de ninguna pérdida de la posibilidad de funcionamiento, pérdida de tiempo, molestia, pérdida comercial, pérdida de beneficios o ahorros, otras pérdidas accidentales, especiales o indirectas, penalizaciones o costes legales derivados de un mal funcionamiento o imposibilidad de utilizar el dispositivo.

Esta garantía limitada no cubre y se aplica a:

1. Los cables, adaptadores y accesorios que se incluyen con el dispositivo.

2. El desgaste natural y los defectos estéticos (marcas, arañazos, manchas, coloración o abrasión de superficies o revestimientos especiales, abolladuras, desconchaduras, los efectos de la exposición a cualquier producto químico, médico o cosmético, etc.).

3. La integridad y recuperación de datos, configuraciones, perfiles de usuario, archivos o programas.

4. Los daños ocasionados por la conexión del dispositivo a puertos, conectores o fuentes de energía no compatibles, así como por las caídas de tensión, etc.

5. Los defectos ocasionados por la intervención de terceros (la reparación, instalación o sustitución de componentes o software del dispositivo, así como las acciones de programas maliciosos o virus).

6. Los daños y defectos ocasionados por la violación de las normas de funcionamiento que se describen en el manual del usuario, así como el uso indebido e inapropiado del dispositivo.

7. Los daños y defectos ocasionados por el uso del dispositivo en combinación con accesorios no originales o cualquier otro producto de terceros.

8. Los daños y defectos ocasionados por la penetración de líquidos en la carcasa de dispositivo o la inmersión del dispositivo en un líquido.*

* Algunos modelos de dispositivo corresponden a una determinada clase de protección contra la humedad. Para obtener más información sobre la protección contra la humedad de su dispositivo, consulte el manual del usuario de su modelo o la descripción de su dispositivo en www.pocketbook.ch en la sección de «Ayuda» para el país donde compró dicho dispositivo.

9. Los daños mecánicos, incluidos los daños ocultos ocasionados por la exposición a sustancias y objetos de terceros, así como por una caída o cualquier otro impacto mecánico (por ejemplo, daños en la pantalla, la ranura del lector de tarjetas, puertos o conectores del dispositivo, así como elementos de su carcasa, etc.).

10. Las gradaciones y tonalidades heterogéneas de gris en las imágenes de la pantalla, que es una característica de todas las pantallas que se basan en la tecnología de tinta electrónicas (E-Ink) y no es un defecto.

11. Los casos en los que el número de píxeles «muertos» (puntos negros o luminosos) de la pantalla del dispositivo no supere los cinco.

12. La aparición de áreas resaltadas en la pantalla del dispositivo, que son visibles en diferentes ángulos con la luz de fondo encendida. Esto se debe a las características de la tecnología de fabricación de la luz de fondo y no es un defecto del dispositivo.

13. La diferencia en las tonalidades de luz de la pantalla del dispositivo con la luz de fondo encendida. Este es un rasgo característico del proceso de fabricación del LED, que no es indicativo de baja calidad del dispositivo o desviación de las especificaciones declaradas.

14. La presencia de sombras y áreas con diferencias de brillo en la parte inferior de la pantalla del dispositivo con la luz de fondo encendida.

15. Los casos de intolerancia individual, irritación, alergia y otras reacciones del cuerpo al dispositivo o accesorio, a los elementos de la carcasa, los componentes internos, los revestimientos o los olores.

Limitación de la garantía del software

El software («firmware») del dispositivo se suministra «tal cual». PocketBook no garantiza la calidad, el rendimiento y la funcionalidad adecuados de software de terceros o su compatibilidad con software de PocketBook. PocketBook no ofrece ninguna garantía de que el software no contenga errores o fallos. PocketBook no garantiza la compatibilidad de los productos de hardware y software del dispositivo con hardware y software que no sea parte de dicho dispositivo, excepto como se especifica en el manual del usuario. PocketBook no garantiza la idoneidad del software para un fin definido para el usuario, ni garantiza que el software cumpla los requisitos y las expectativas personales del usuario o análogos y la normativa que no se describan en la documentación adjunta o el sitio web de PocketBook.

PocketBook no garantiza el funcionamiento adecuado del software con archivos incorrectos o dañados, y no se responsabiliza del correcto funcionamiento de archivos de terceros.

PocketBook podrá mejorar y modificar el software («firmware») del dispositivo durante la vida útil de los dispositivos, y de forma periódica podrá lanzar nuevas versiones del software («firmware») según su criterio. Con el fin de conseguir la mejor experiencia del usuario con el dispositivo, PocketBook recomienda de manera encarecida usar las versiones actualizadas del software («firmware») disponibles para su actualización a través del wifi o en el sitio web de la empresa en la sección de «Ayuda» para su país.

PocketBook tiene derecho a decidir en cuestiones de instalación (reinstalación) y actualización del software («firmware») del dispositivo en el proceso del servicio de garantía y posventa según su criterio. Para la mayoría de los casos de servicio y reparación del dispositivo, la instalación (reinstalación) o actualización de software («firmware») es una fase obligatoria y necesaria y una parte integral del proceso tecnológico de servicio y reparación del dispositivo y posteriores diagnósticos.

PocketBook y el centro de servicio no pueden garantizar el posterior funcionamiento correcto del dispositivo al usar versiones anteriores de software («firmware»), y no se hace responsable del correcto funcionamiento del dispositivo en el caso de usar versiones anteriores de software («firmware»). La negativa del usuario a instalar (reinstalar) o actualizar el software («firmware») del dispositivo se considerará la negativa del usuario del servicio de garantía para el dispositivo.

Aa HD