Se acerca una de las celebraciones más terroríficas del año y hemos seleccionado las historias más aterradoras, extrañas y místicas de todos los tiempos para que la disfrutes como se merece. Leyéndolas, estamos seguros de tendrás un gran Halloween.
“Drácula” de Bram Stoker
Todo el mundo conoce el nombre del vampiro más famoso de todos los tiempos, pero no todos saben su historia. Pues es el mejor momento para recordar al más famoso conde de Rumanía.
“Frankenstein” de Mary Shelley
Otra novela clásica que hay que leer – y dejar de confundir al espeluznante monstruo con su creador, Víctor Frankenstein-.
“El extraño caso Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson
El Londres oscuro y tétrico de finales del siglo XIX no te dejará indiferente. La obra maestra de la literatura gótica inglesa seguro que te inspira para crear un maravilloso disfraz de Halloween.
“El resplandor” de Stephen King
Es inimaginable una lista de historias de terror sin el Rey de los Horrores. Y “El resplandor” es sin duda uno de sus mejores trabajos. Llegó la hora de comprobar si la habitación 237 sigue asustándote.
“El silencio de los corderos” de Thomas Harris
Independientemente de si viste o no la adaptación al cine de la novela, toda una obra de culto, el libro uno de los imprescindibles para los amantes de los thrillers que te helará la sangre.
“El coleccionista” de John Fowles
Otro libro de terror sin fantasmas ni vampiros, basado en las terribles acciones de personas de carne y hueso y las consecuencias de esos actos. Una historia aterradora pero de bellísima escritura.
“La caída de la Casa Usher” de Edgar Allan Poe
Una historia tremendamente poética y oscura del maestro de los cuentos de miedo. Para disfrutarla al máximo, te recomendamos leerla a solas, de noche…
“La feria de las tinieblas” de Ray Bradbury
Una pequeña ciudad de provincias, el mal que se esconde bajo la apariencia de un divertido carnaval, dos jóvenes que tratan de salvar a todos… el libro perfecto para disfrutar en Halloween.
“La casa de las hojas” de Mark Z. Danielewski
Una historia siniestra que es imposible abandonar aunque el corazón esté a punto de salírsete del pecho. Una novela clásica de terror que se ha convertido en bestseller.
“La semilla del diablo” de Ira Levin
Otra novela que ha alcanzado la fama gracias a su adaptación al cine en otra película de culto. Y Halloween es una buena ocasión para leer el libro original y decidir cuál es más aterradora, la versión escrita o la cinematográfica.
“Cuentos de amor de locura y de muerte” de Horacio Quiroga
Publicado originalmente en 1917, este libro de relatos sigue poniendo los pelos de punta repasando diferentes versiones de la muerte: por suicidio, plagas, enfermedades, y sucesos tenebrosos. Los animales juegan un importante papel, pero no tanto como los oscuros impulsos de los humanos.
“Vlad” de Carlos Fuentes
Una novela corta que se debate entre la comedia y el horror para trasladar la historia de Vladimir Radu. Hay una escena de una comida que le revuelve el estómago a cualquiera. Magnífica para pasar miedo y temer a los vampiros.
“Apocalipsis Z: el principio del fin” de Manel Loureiro
El Stephen King del mundo hispano sabe que hay cosas que siempre asustan: el fin de la civilización y los zombies. ¿Te provocará pesadillas”.
“La Biblia de los caídos” de Fernando Trujillo.
En una lista de libros de horror no podía faltar uno que tratara el tema del exorcismo. Ángeles, demonios, iglesias antiguas, una niña poseída… pueblan las páginas de esta saga que gira en torno de lo sobrenatural.
“Don Juan Tenorio” de José Zorrilla
Y no podíamos terminar sin el drama romántico por antonomasia del teatro español, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan que cada año sube de nuevo a los escenarios españoles para transportarnos a los cementerios sevillanos.