Desintoxicación digital (digital detox) ¿has oído hablar de ella?

12 de noviembre de 2019

Redes sociales, chats, correos electrónico… ya no podemos imaginar nuestra vida sin la comunicación online permanente, lo que se llama 24/7. Incluso mientras estás leyendo este post seguro que tu móvil está vibrando y te no dejan de entrarte notificaciones, avisos o recordatorios.

¿Es realmente necesario estar contacto con el mundo entero? Por supuesto. ¿Convierte eso nuestra vida en más placentera? ¡Claro que no! Ansiedad, problemas de sueño, desórdenes nerviosos… todas son consecuencia de vivir continuamente con un teléfono en la mano. Por eso cada vez más gente ha optado por practicar la desintoxicación digital, una desconexión de las redes sociales, sustituyendo móviles y tablets por dispositivos más amables con una vida sosegada. Por ejemplo los e-reader PocketBook.

¿Por qué los e-reader PocketBook son ideales para la desintoxicación digital?

Sin notificaciones ni anuncios

Abres un libro o un artículo en tu móvil o tablet, con la firme intención de disfrutar al menos 20 minutos contigomismo y tus pensamientos, pero al poco rato te das cuenta de que estás chateando con amigos y colegas. ¿Te resulta familiar esta situación?


En los lectores PocketBook no hay notificaciones ni anuncios, así que solo el mundo real –y nunca el virtual- podrán distraerte de la lectura de ese libro que tanto querías disfrutar.

Las pantallas de tinta electrónica son magníficas para relajarse

Después de los colores brillantes de tu móvil, la pantalla de tinta electrónica en blanco y negro de tu PocketBook es como un baño de burbujas, calmante y relajante, para tus ojos. El contraste, el brillo, el tono… tienen idénticos parámetros que los libros en papel. Por eso puedes leer durante horas, manteniendo la concentración y viendo perfectamente lo que estás leyendo.

Funciones nada intrusivas

Wi-Fi, Bluetooth, navegador de Internet, reproductor de música… a todos estos –y muchos más servicios y funciones- tienes acceso en los modelos más modernos de PocketBook. Pero, a diferencia de lo que ocurre con los móviles y tablets, están diseñados para no distraerte de la lectura. Por eso, cuando quieras escuchar música o buscar algo en Internet, no necesitarás recurrir a otro dispositivo, puedes hacerlo desde tu e-reader. Tu PocketBook está preparado para todas las tareas, pero sin interrumpir en lo que quieras concentrarte.

atrás
Aa HD