Cuatro motivos importantes por los que un lector electrónico es el dispositivo ideal para la educación

17 de agosto de 2020

La vida de los estudiantes volverá pronto a su cauce anterior: lecciones, libros de texto y deberes. ¿Pero quién ha dicho que el proceso de aprendizaje habitual no se puede actualizar y hacer más cómodo? Le invitamos a que conozca nuestros lectores electrónicos E Ink, posiblemente el mejor dispositivo para estudiar, que combina las características más útiles de los libros impresos con las de las tabletas. A continuación mostramos los cuatro motivos principales por los que estos dispositivos se adaptan de una manera perfecta a cualquier tipo de educación: escolar, universitaria y, por supuesto, en casa.

1. Cómodo para los ojos y con un consumo eficiente de energía

Este lector electrónico presenta unas características ópticas sorprendentes, con una pantalla que se asemeja más a una página impresa que a la pantalla de un teléfono inteligente o de una tableta. Gracias a la tecnología de la tinta electrónica, el lector electrónico es seguro para los ojos, lo cual es de gran importancia para los niños y adolescentes normalmente que dedican más de la mitad de su tiempo a leer libros de texto. Esta misma tecnología hace que el consumo de energía de la pantalla sea increíblemente bajo, ya que solo consume cuando se pasa página o cuando se enciende la luz frontal. Esto significa que los dispositivos pueden funcionar más de un mes con una sola carga de la batería, muy importante para los estudiantes.

Otro hecho destacable es que todas estas características las podemos encontrar en todos los lectores electrónicos modernos de Pocketbook, sin importar su precio.

2. Menos libros con los que cargar y más libros que se pueden descargar

Recuerde cuántas cosas tiene que llevar todos los días en la bolsa del colegio: libros de texto, cuadernos, libros de la biblioteca para lecturas extracurriculares, algunos bolis y otros materiales. Gracias al lector electrónico, la mayoría de esas cosas le resultarán innecesarias. Nos referimos a que los libros pasarán de la mochila o de la bolsa directamente a la memoria del dispositivo Pocketbook.

La cantidad de memoria varía según el modelo, pero tanto si se trata del PocketBook Basic 4 (8 GB de memoria interna + tarjeta microSD de hasta 32 GB), como del PocketBook InkPad X (32 GB de memoria interna) o el PocketBook Color (16 GB de memoria interna + tarjeta microSD de hasta 32 GB), la memoria del dispositivo es suficiente para guardar una amplia colección de libros.

Además, los lectores electrónicos de Pocketbook son de los más compactos y ligeros del mercado. El modelo más moderno y ligero pesa solo 145 g (PocketBook Basic 4 con pantalla de 6 pulgadas), y el más pesado solo 310 g (PocketBook InkPad X con una pantalla de 10,3 pulgadas). El peso medio de los dispositivos de 6 pulgadas no supera los 160 g, comparable con un cuaderno normal.

3. Sin redes sociales, o sea, sin distracciones

Parece que las tecnologías han alcanzado un nivel de desarrollo en el que la ausencia de servicios de mensajería y redes sociales se considera una ventaja y no un punto en contra del dispositivo. Esto es especialmente más importante cuando el dispositivo lo van a utilizar niños y adolescentes para el estudio. Después de todo, ¿cómo puede competir un libro (y más aún un libro de texto) con todos los vídeos virales, series de TV o juegos? Es evidente que un lector electrónico moderno permite acceder a Internet para buscar información o comprar libros, pero chatear con amigos o ver YouTube es imposible.

"Cuando leo, solo leo". El lector electrónico te enseña a prestar más atención, a permanecer centrado y no distraerte cada dos minutos con las fuentes de las redes sociales.

4. Se puede consultar todo tipo de libros. Incluso libros a todo color

Pocketbook no es un sistema cerrado, admite muchos formatos y no tiene limitada la transferencia de archivos. Nuestros lectores electrónicos son compatibles con el mayor número de formatos y admiten hasta 19 formatos de libros, 4 de gráficos y 6 de audio. Así, casi todos los archivos que se carguen se podrán abrir sin necesidad de conversiones adicionales. Con el nuevo Pocketbook Color, libros de texto, libros infantiles, cómics y otros libros con ilustraciones a color se mostrarán en la pantalla del dispositivo con todos sus colores.

Además, los avances no solo afectan a la visualización de archivos, Pocketbook es un ecosistema único para proporcionar una lectura cómoda en cualquier dispositivo. La biblioteca electrónica se puede sincronizar con facilidad gracias a Pocketbook Cloud y, con ayuda de la aplicación Pocketbook Reader, puede continuar leyendo el libro desde donde lo dejó, no solo con un lector electrónico, sino también con un teléfono inteligente o un portátil. La libertad de leer sin duda será un atractivo para los estudiantes.

Otra función importante que convierte el lector electrónico en un dispositivo ideal para el aprendizaje consiste en que el estudiante puede añadir marcadores, destacar y guardar citas importantes, partes del texto y comentarios. Todo ello sin interrumpir la lectura.

atrás
Aa HD